viernes, 12 de octubre de 2007

Globus II: "Globus, tú y yo seremos grandes amigos; la historia nos perseguirá"

“Miro a través de sus ojos; sólo percibo una agotadora oscuridad” (1)

Como recompensa por el eficaz trabajo de Wenceslao Cardoso y la pronta recuperación memorística por parte del escribano real Lo Pin de los silabarios katakana e hiragana, el emperador Hari To agasajó a Wen Lao con todo tipo de prebendas. Ambos se dirigieron, acompañados de una numerosa y dispuesta comitiva, a la residencia real de invierno situada en Osaka. Allí, el emperador Hari To guardaba con celo alguna de las mayores joyas del reino, como el famoso y renombrado tapiz de seda más largo del mundo, tejido en época de la familia Ashikaga, en el que se habían utilizado 876 kilos de seda y 7 kilos en hilos de oro para constituir su urdimbre (Serra, 1989).

Todos los fastuosos tesoros del emperador Hari To no fueron suficientes para asombrar a Wenceslao Cardoso; ni siquiera el reloj de jade y diamantes con que le obsequió el emperador como muestra de gratitud cambiaron la expresión del rostro de Wen Lao. Toda aquella ostentación dejaba indiferente a Wen Lao. Había llegado el momento de conseguir aquello por lo que realmente Wenceslao Cardoso había viajado hasta las tierras del sol naciente.

Wen Lao solicitó al emperador un último favor antes de su partida: realizar una visita al acuario real. Una vez en el acuario, los ojos de Wen Lao se detuvieron al instante en el Arothron meleagris de color malva (más vulgarmente conocido como pez globo). Su forma y color coincidían perfectamente con la descripción de Tellini (1956). Las investigaciones de Lucho Tellini, reconocido parabiológo de Módena, afirmaban de la posibilidad 1/100.000 de hallar ejemplares de pez globo de color malva en el mar del Japón con propiedades telepáticas canalizadas a través de sus tetraodóntidos. Gracias a esta propiedad, este raro ejemplar de pez globo podía detectar las intenciones presentes y futuras de todos aquellos sujetos que se le acercaban. Es decir, tenía el valioso don de adentrarse en el alma de las personas para conocer su naturaleza; si ésta perseguía un fin perverso o maligno, el pez globo se hinchaba de inmediato.

Wenceslao Cardoso sentía una terrible atracción por esta propiedad telepática del pez globo y había seguido el rastro del Arothon meleagris de color malva del emperador Hari To a través de noticiarios de la radio NHK . La posibilidad de ver la mirada de las personas a través del tiempo, poder saber si ocultaban algún deseo siniestro, era un don inefable e irresistible al cual Wenceslao no podía renunciar.

- Emperador Hari To, querría llevarme como recuerdo este pez globo de su acuario – solicitó cortésmente Wen Lao.

El emperador, aunque extrañado por la inusitada petición, no dudó en complacerle e hizo colocar al pez globo en una resistente pecera para que Wenceslao pudiera llevárselo consigo. Tan pronto Wenceslao tuvo la pecera en sus manos sintió un fuerte impulso energético electromagnético, cosa que le hizo comprender que el maestro Tellini no se había equivocado en su investigación. Miró al pez globo, que daba vueltas en la pecera a gran velocidad como si quisiera demostrar su alegría delante de su nuevo amo, y le dijo aquella frase ahora ya celebérrima: "Globus, tú y yo seremos grandes amigos; la historia nos perseguirá".

Desde entonces, Globus y Wenceslao serían inseparables. Allí donde fuera Wenceslao Cardoso, Globus fue.


Notas
---------------------
(1) Frase escrita por Wenceslao en su diario personal el 14 de junio de 1965 y que refleja el daño todavía reciente causado por una traición jamás esperada de De Gonzo, integrante del conjunto “The Yeah-Yeah Bastards”, con quién había participado en el concurso al mejor grito de Tarzán.

Referencias
----------------------
Serra, Juan (1989). Historia del tapiz japonés en el periodo Muromachi. Bilbao: Ed. Las cosas más grandes del mundo.

Tellini, Lucho (1956). “La parapsicologia delle Arothon meleagris del mare del Japon”. Journal of Advanced International Animalarius, vol. VI, issue 4; pp. 234-243.

2 comentarios:

Famoso Guru dijo...

Chaval, me estás haciendo cagar de la risa...

Pablo dijo...

Ieke, Hermano, esto es fantástico, me recuerda a las épocas de EPAy Kolmogorov, conquienes estuve dialogando últimamente y me comentaron que estaban con ganas de volver a las pistas...
Visitá cuando puedas la http//elsenderodelsamurai.blogspot.com sobre todo en la parte de "sitios amigos"...
El mayor de los abrazos