sábado, 13 de octubre de 2007

Перезаряженный, окрик (el grito, reloaded)

La práctica del desdoblamiento astral es una iniciación especialísima dentro del esoterismo, que data de las épocas del antiguo y arcano Egipto, varios siglos antes de la Era Común. Para los más entendidos (o ya iniciados), esto se trata de abandonar el cuerpo físico, de carácter finito, y que nos ata a las pasiones terrenales. En tal experjencja (1), se trata de dar un salto hacia el encuentro con el yo espiritual, el cual es técnica y metafísicamente infinito.

A tal efecto, los Venerables Maestros recomiendan una serie de claves especiales para que nuestro cuerpo responda con eficiencia a dicho llamado, sin correr el riesgo (2) que por abandonar la materia corpórea pasemos a otros estadios distintos al eterno, que es espiritual. El uso de palabras tan impresionantes y escalofriantes como "FARAÓN" encuentra su cenit en aquellas experjencjas. En testimonios de quienes se han embarcado en estas prácticas, encontramos relatos únicos que conducen a que los curiosos se transformen de inmediato en auténticos nautonniers, es decir, navegantes. En obras extensas tan autorizadas como Carathéodory (1886), Mastandrea y Lemmaitre (1931), Lütettmischer (1924) y Cabra y Toro (1966), entre otras, los autores describen el método tradicional del desdoblamietto astral, en contraposición a lo que aparece en opúsculos más recientes, tales como Marchetti Machette (2003), Solimano (1988) o Rosenkrantz (1980), en donde "el trayecto hacia el cosmos depende especialmente del estado de conciencia-experiencia que el practicante pudiera fusionar con el ser-estar de su alma inmediata, sin prejuicio de lo cual el estado de trance facilitara o facilitase el seguimiento de la voz del espíritu" (Solimano, 1988). Estas apreciaciones (por no llamarlos delirios arcanos) despiertan la crítica de disciplinas tan diversas como lo son la historia del pensamiento y la cosmetología. El polígrafo e historiador Jon O'toto Cortissoz logró filmar desde la oscuridad el traspaso de la materia al fuego por parte de unos mercachifles magrebíes que en ocasión de haber ingerido sustancias psicoactivas se lanzaron a experimentar estas cosas. En su folleto Ojo al piojo explica con estas elocuentes palabras (las que pasaron a la historia por celebérrimas e ingeniosas) las precauciones a considerar cuando se quiere catalizar el proceso mediante el uso de psicotrópicos: "macho: el exceso te puede matar" (Cortissoz, 1996). El lector podrá comprobar sin mayor dificultad que estas palabras están llenas de contenido y prosopopeya.

En sus tiempos mozos Wenceslao Cardoso no fue ajeno a estas prácticas. Se dejó influenciar por el Venerable Maestro Rabolú a partir de su bestseller Hercólubus o Planeta Rojo, en el que se demuestra científicamente que el planeta tierra será arrasado cuando un planeta rojo llamado Hercólubus colisione "contra la medida de la corrupción universal condensada en un único cuerpo celeste, la tierra, cuyos habitantes jamás serán expurgados de sus desórdenes temporales" (Tamashiro y Lopérfido, 2001). Se internó con tal pasión que en el momento de escuchar el mantram faraón ensayó inmediatamente su propia versión del mismo, notablemente mejorada, la que lo lanzó al estrellato paranormal una vez que se lo diera a conocer en el XVII Congreso Universal de Logopedia Ontológica ("C.U.L.O.", por sus siglas). Sin dudas, el haber pasado a la celebridad en ocasión del concurso de gritos de la MGM y la RKO [ver post: Oкрик (el grito)] marcó en Wenceslao Cardoso un camino sin retorno a lo que es hoy en día la parapsicología moderna. Y todo a pulmón, como Tarzán.

Gérard

__________________
Notas:

(1) Experjencja: de la voz rusa "Опыт" , es decir, "experiencia".

(2) En Mantovani, Mariñelarena y Fontana (1971) se recomiendan los llamados "190 pasos prácticos y seguros" para que el desdoblamiento astral sea eficaz. Se recomienda precaución.


__________________
Referencias

Cabra y Toro, Michael J. (1966). Fundamentos de logosofía y parapsicología clásicas. Cádiz: Ediciones de la Cabrera y del Torero.

Carathéodory, Théodore (1886). Thermodynamics and Other Spiritual Stuff: a Modern Catalogue with Examples and Applications. London: Insane Publishers.

Cortissoz, Jon O'toto (1996). "Ojo al piojo". Folleto tríptico, a color, aparecido en la Revista española de psicoanálisis, como separata de su número 64, de abril de 1996.

Mastandrea, Juan Sinforoso y Lemmaitre, Bartolo Jeremías (1931). Crítica pura y catarsis de la retroproyección y de la negación intrínseca como vehículo trascendente para alentar a tu equipo de fútbol en la cancha de acá a la vuelta. Bilbao: Documenta Philosophica.

Lütettmischer, Fritz (1924). Mein Bart hat drei Haare. Liepzig: Kartunetwork Verlag.

Mantovani, Giuglio; Mariñelarena, Iñaki y Fontana, Bartholomew (1971). Iniciación a los mundos desconocidos: el punto de vista del que lo vivió (y no se lo contaron). Šipolje: Raëlian Dreams Publisjerije.

Marchetti Machette, William Guillermo (2003). El 'Do-It-Yourself' del desdoblamiento astral. Guía paso a paso sin prisa. Bratislava: Ed. Seat es española.

Solimano, Melvin Alberto de Jesús (1988). "¿Tratado de la sabiduría o Tratado del error?". Nota aparecida en el periódico La Vanguardia, 30 de febrero de 1988.

Rosenkrantz, Sigmund Edmundus (1980). El uso del gas sarín en el colapsamiento de las vías respiratorias: 768 casos exitosos. Frankfurt: Deutsche Medik Institüt.

Yamamoto, Mikhail y Lopérfido, Ecuménico Efraín (2001). Los falsos profetas, los falsos doctores y otros personajes ejemplares. Šipolje: Raëlian Dreams Publisjerije.

No hay comentarios: